¿Tiene dificultades para unir material al vidrio?

La unión o el pegado de un material al vidrio puede ser un procedimiento difícil y complejo. Sin embargo, Tantec desarrolla esta actividad desde hace más de 40 años y tiene mucha experiencia práctica.

Nuestra experiencia se refleja en la cantidad de fabricantes con los que hemos trabajado para mejorar la aplicación de adhesivos y revestimientos al vidrio. Independientemente del tipo de vidrio con el que trabaje, el equipo de Tantec tiene la experiencia técnica para facilitar sus procesos de fabricación.

Ejemplos de limpieza con plasma para el vidrio son:

  • Tratamiento de tarros y botellas de vidrio previo a la aplicación de etiquetas
  • Tratamiento de botellas de vidrio previo a la impresión de inyección de tinta
  • Tratamiento de hojas de vidrio grandes previo al revestimiento
  • Uso de adhesivos solidificados con UV para tratamiento de botellas de vidrio previo a la decoración plástica

Tratamiento por plasma de vidrio previo a la unión

Aunque a simple vista la superficie del vidrio parece perfecta y lisa suele tener una rugosidad que puede dificultar la adhesión. La superficie irregular del vidrio y de los productos de vidrio puede atraer contaminantes y causar muchos problemas.

La presencia de contaminantes en la superficie del vidrio puede reducir considerablemente la calidad de adhesión y causar defectos durante la vida útil del vidrio.

La limpieza con plasma mejora la adhesión al vidrio debido a sus excelentes propiedades de limpieza. La limpieza con plasma se consigue sometiendo el gas (normalmente, aire comprimido), que se usa para generar el plasma, a una descarga de alta energía, lo que hace que el gas se descomponga en iones, electrones, radicales libres y otras partículas excitadas.

Las partículas excitadas limpian la superficie del vidrio, incluso los entrantes y salientes microscópicos, y eliminan los contaminantes orgánicos de la superficie.

Las excelentes propiedades de limpieza del plasma son duraderas y fiables, lo que garantiza la eliminación de todos los contaminantes orgánicos de la superficie del material, incluso de los entrantes y salientes microscópicos de la superficie del vidrio. El tratamiento por plasma garantiza una resistencia a la unión consistente, de gran calidad y duradera.

El tratamiento de superficies previo a la adhesión, la impresión y el revestimiento es un proceso rentable, inocuo para el medioambiente y, lo que es más importante, se puede repetir fácilmente para garantizar una mayor adherencia al vidrio.

La instalación de una unidad de limpieza con plasma en su fábrica no solo puede ayudar a mejorar la adhesión, sino también la consistencia y eficacia.

La limpieza con plasma mejora la adherencia al vidrio por sus grandes cualidades limpiadoras.

Médico

PLX-intro-plasticcard

Tarjetas de plástico

FoamTEC

Espuma y cartón

Automoción

RotoTEC-small

Electrónica

CableTEC

Cables y Tubos

BottleTEC-corona-treater

Envasado

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona