FAQ

Preguntas frecuentes – todo lo que necesita saber sobre el tratamiento de superficies

Qué es el tratamiento de superficies?

La energía superficial de los materiales sólidos y la necesidad de tratamiento de las superficies poliméricas. Con frecuencia es necesario unir materiales plásticos a metales u otros materiales plásticos o…

Tratamiento de superficies de metal

El tratamiento de los metales puede ser fundamental en muchos sectores. No es un proceso nuevo, sino un proceso que se remonta a…

El plasma de limpieza y sus usos?

La limpieza con plasma se usa en una serie de materiales para limpiar las superficies y prepararlas para otros procesos, por ejemplo, pintura, revestimiento y encapsulación…

El grabado con plasma y sus ventajas sobre el grabado con líquido

Una forma de modificar las propiedades físicas y químicas de los metales es el grabado con plasma. La técnica es especialmente popular en el ámbito digital para…

Adhesión y tratamiento de superficies de plástico

El tratamiento de superficies de plástico es un procedimiento habitual en el ámbito industrial. Cada día se tratan grandes cantidades de plástico para mejorar su humectabilidad…

Lopolight-VacuTEC-case

Los fundamentos del tratamiento por plasma

Hasta la década de 1950, se creía que solo existían tres formas de materia, a saber, sólida, líquida y gaseosa. Pero todo cambió cuando un ingeniero danés descubrió el plasma…

Los fundamentos del tratamiento corona

El tratamiento corona se introdujo en el sector industrial en el año 1951. Se pidió a un ingeniero de Dinamarca que encontrara una forma segura de imprimir…

5 razones para usar plasma o corona

El plasma al vacío es la tecnología perfecta si su producto o pieza precisa el tratamiento de todas sus superficies. Incluso piezas 3D…

treated nottreated

¿Cómo se trata el interior de una bolsa de plástico cerrada?

El equipo de tratamiento por plasma Tantec tiene muchas aplicaciones diferentes. Como ejemplo, en el sector médico, hemos solucionado muchos problemas con nuestros equipos.

PlasmaTEC-X-OEM-plasma-treater

Los tipos de grabado con plasma

El grabado es el proceso de eliminar un material de la superficie de otro material. Existen varios métodos de tratamiento por plasma, pero los dos tipos principales…

¿Para qué se utiliza la limpieza por plasma?

La limpieza es necesaria para eliminar los contaminantes de las superficies antes de que se puedan usar en el proceso de fabricación. La limpieza con plasma puede…

En esta sección, encontrará artículos técnicos sobre nuestra tecnología de plasma y corona.

Entendemos, que puede ser difícil entender qué es exactamente el plasma y la corona, cómo funciona esta tecnología y a qué materiales se puede aplicar. La base de conocimiento de Tantec (o Preguntas frecuentes/FAQ), contiene artículos técnicos sobre la tecnología y los procesos.

Muchos de esos artículos son el resultado de las preguntas que recibimos a través de nuestro sitio web o de clientes de todo el mundo, que acuden a exposiciones en las que estamos presentes o a nuestros seminarios de tecnología. Una pregunta frecuente es cómo puede actuar el tratamiento por plasma como medio de grabado. Encontrará más información en nuestro artículo sobre grabado con plasma.

Esperamos que en ese artículo encuentre una respuesta a sus preguntas. De lo contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le responderemos lo antes posible.

Razones para tratar la superficie de los materiales

Con frecuencia es necesario unir materiales plásticos a metales u otros materiales plásticos o simplemente imprimir en una superficie de plástico. Para conseguirlo con éxito, el adhesivo líquido o la tinta debería humedecer la superficie del material. La humectabilidad depende de una propiedad específica de la superficie: La energía superficial, con frecuencia denominada tensión superficial.

Tantec desarrolla, fabrica y comercializa equipos de tratamiento corona y equipos de tratamiento por plasma innovadores para mejorar las propiedades de adhesión de plásticos y metales mediante el aumento de la energía superficial.

Médico

PLX-intro-plasticcard

Tarjetas de plástico

FoamTEC

Espuma y cartón

Automoción

RotoTEC-small

Electrónica

CableTEC

Cables y Tubos

BottleTEC-corona-treater

Envasado

lars tantec

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona