Sistema puntual de alta frecuencia | SpotTEC

SpotTEC de Tantec es un equipo de tratamiento corona destinado al tratamiento de perfiles, cables y piezas inyectadas. SpotTEC se adapta fácilmente a cualquier línea de producción y ofrece al usuario gran flexibilidad.

SpotTEC se basa en un principio de descarga de alta tensión soplado de aire atmosférico a una superficie determinada.

SpotTEC de Tantec permite un fácil pretratamiento de, entre otros, las superficies en piezas o perfiles de plástico tridimensionales moldeados o extruidos, con escasa inversión y bajos costes de funcionamiento.

SpotTEC funciona según un principio de descarga de alta tensión de alta frecuencia en la zona a tratar. Un soplante expulsa la descarga, establecida entre los dos electrodos integrados en el cabezal de descarga, contra el sustrato que se debe tratar, eliminándose así la necesidad de un contraelectrodo.

SpotTEC puede integrarse de manera rápida y sencilla en líneas de producción nuevas o existentes para favorecer la adhesión de adhesivos, tintas o recubrimientos. El sistema está disponible con un cabezal de electrodo individual o doble; ambas versiones se suministran según pedido.

El sistema SpotTEC brinda soluciones de tratamiento superficial para una gran variedad de aplicaciones y productos plásticos. SpotTEC cuenta con homologaciones CE y EMC.

Ejemplo de uso

Tratamiento superficial, interior y exterior, de tuberías de plástico

Especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICAS:
Uso e instalación sencillos El sistema no requiere ajuste de los parámetros de tratamiento. Se conecta a la red y listo para usarse. Simplemente conéctelo a la red eléctrica y úselo.
Fácil mantenimiento Solo deberá cambiar los electrodos metálicos.
Configuración con cabezal simple o doble El generador puede equiparse con una configuración de cabezal de tratamiento individual o doble.
Control del caudal de aire Durante el proceso de tratamiento, se supervisa el caudal de aire para garantizar que sea óptimo en todo momento.
LED de estado de funcionamiento Durante todo el proceso de tratamiento, los LED del panel frontal le informarán del estado del generador en tiempo real.
Flexibilidad de tratamiento Diseñado para el tratamiento de superficies no conductoras a menores velocidades de línea de producción (máx. 20 m/min).
Especificaciones técnicas SpotTEC individual SpotTEC doble Cabezal de descarga de SpotTEC
Tensión de red y frecuencia 115 o 230 V CA, 50/60 Hz 115 o 230 V CA, 50/60 Hz N/A
Tensión/potencia de salida Tensión: 2 x 6,5 kV Potencia: 550 Tensión: 2 x 6,5 kV Vatios de potencia: 1100 vatios N/A
Frecuencia de salida Aprox. 25 kHz Aprox. 25 kHz N/A
Consumo eléctrico Máx. 600 VA Máx. 1100 VA N/A
Dimensiones en mm (L x An x Al) 500 x 485 x 195 (incl. conexiones) 500 x 485 x 195 (incl. conexiones) 60 x 40 x 160 (excl. conexiones)
Peso en kg 13 (23 a 115 V CA) 19 (29 a 115 V CA) 1,7 (incl. manguera)
Anchura del tratamiento en mm N/A N/A 45-65 mm
Distancia del tratamiento en mm N/A N/A 5-20 mm
Velocidad del tratamiento en m/min N/A N/A Máx. 20 m/min
Homologaciones CE – RoHs – WEEE CE – RoHs – WEEE CE – RoHs – WEEE
lars tantec

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona