Tarjetas de plástico

Es muy normal tener problemas al imprimir en tarjetas de plástico. Esto se debe a que la mayoría de los tipos de tarjetas de plástico son de PVC que, al igual que otros polímeros y mezclas de compuestos, tiene una naturaleza antiadherente. Esto resulta en una mala calidad de adhesión de la tinta y la impresión. Muchas empresas tienen problemas al imprimir en las tarjetas de plástico porque, con estos materiales, conseguir un buen agarre de la impresión a las tarjetas de plástico y un revestimiento consistente es casi imposible.

Tantec ha identificado el problema que tienen muchos fabricantes con la impresión de algunas tarjetas de plástico, que incluyen, entre otras, tarjetas de visita, tarjetas de fidelización y tarjetas de biblioteca. Trabajamos incansablemente para ofrecerle una solución que no solo sea eficaz, sino también rentable, descubriendo nuevas formas de conseguir una mejor calidad de adhesión de la impresión.

Tantec ofrece una calidad de servicio superior a la del sector. Con este novedoso tratamiento de superficies con plasma se consigue una adhesión de la tinta inigualable, incluso en trabajos a alta velocidad. Además de su experiencia, nuestros ingenieros expertos ofrecen una amplia gama de servicios, tales como encapsulación, codificación de barras, impresión UV, impresión DOD y limpieza de superficies.

Conseguir una buena adhesión al imprimir tarjetas de plástico

Para una buena adhesión de la tinta al plástico, la energía superficial del material que se usa para hacer la superficie debe ser superior a la tensión superficial de la tinta. El PVC, que es el material que más se usa para las tarjetas de plástico, tiene baja energía superficial, entre 34 y 38 dinas/cm2 (mN/m). Por esta razón, muchas empresas tienen problemas de adhesión de la tinta a las tarjetas de plástico.

Normalmente, la tinta de inyección tiene una tensión superficial fija, lo que obliga a los fabricantes a buscar formas y técnicas para aumentar la energía superficial del material en el que se va imprimir. Las pruebas son fundamentales para mejorar las propiedades de agarre. Solo las pruebas ayudarán a los fabricantes a decidir qué proporción de adherencia es la mejor entre la energía superficial del material en el que se va a imprimir y la tensión superficial de la tinta que se va a usar para imprimir.

Según los datos recopilados mediante pruebas, los ingenieros de Tantec consideran que como mejor se mide la energía superficial de un material es con un medidor de ángulo de contacto. Con la ayuda de este dispositivo, las rigurosas pruebas que realizan los ingenieros determinarán la energía superficial ideal del material respecto a la tensión superficial de la tinta. Estos datos ayudarán en las predicciones futuras de niveles de activación de superficies fiables.

¿Cómo mejora el tratamiento por plasma la calidad de impresión de las tarjetas de plástico?

En el caso de la impresión de tarjetas de plástico, la calidad de adhesión de la tinta es fundamental. Nuestra solución ideal para esto es el tratamiento por plasma, que no solo es muy eficaz, práctico e inocuo para el medioambiente, sino también rentable.

El tratamiento por plasma incluye tres procesos que tienen lugar a nivel molecular para aumentar la adhesión de la tinta. El primero comienza cuando el plasma, un gas altamente ionizado, se expone a alta energía junto con materiales que incluyen desde polímeros, cerámica, metales, mezclas de compuestos hasta vidrio. Cuando las partículas están expuestas, los electrones alrededor del núcleo molecular empiezan a alejarse debido al aumento de la temperatura. Los átomos se calientan mucho y no se pueden quedar alrededor del núcleo.

La segunda fase del proceso empieza cuando los radicales libres y diferentes partículas presentes en el plasma dinámico necesitan algo a lo que unirse. Las partículas se unen a las moléculas de la superficie del material formando otros grupos polares. El cambio que resulta de la formación de los nuevos grupos polares es una mayor receptividad del material a las tintas. Este proceso no solo aumenta la calidad de la unión, sino que también garantiza una mayor dispersión de la tinta para conseguir un acabado mejor. La descarga de iones que genera el plasma también elimina los contaminantes orgánicos y la superficie del material queda limpia.

Una vez eliminados todos los contaminantes orgánicos, la superficie estará en una condición perfecta para imprimir o revestir las tarjetas de plástico con los mejores resultados. Esto es lo que hace que este proceso y tecnología sean los mejores.

¿Qué tecnología de tratamiento por plasma le conviene más?

Para las tarjetas de plástico de gama alta se debería optar por la tecnología de plasma atmosférico, dado que se adapta perfectamente a la impresión a alta velocidad con un procedimiento eficaz y reproducible. Con esta tecnología, se pueden tratar con plasma hasta 30.000 tarjetas por hora y al ser totalmente adaptable se puede integrar en su procedimiento de ensamblaje.

Tantec sobresale en la producción de esta tecnología punta, que es tan eficaz como rentable. No solo eso, sino que nuestros sistemas ocupan la mitad de espacio que los sistemas de tratamiento por plasma atmosférico convencionales, con lo que su empresa podrá usar ese espacio para otras operaciones.

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona