Tratamiento de superficies de botellas de plástico | BottleTEC

La importancia de que el envase final de un producto tenga un acabado profesional es una tendencia creciente en muchos fabricantes de botellas. Actualmente, los fabricantes prestan más atención al marcado. Los fabricantes de botellas no quieren que sus etiquetas se desprendan de la botella ni que sus logotipos estén mal impresos, dado que el producto parecería de mala calidad o defectuoso. Esto se puede deber a que no se ha tratado la superficie de la botella.

Cuando los fabricantes de botellas se enfrentan a problemas de adhesión de etiquetas, revestimientos y tinta suelen usar equipos de tratamiento corona para aumentar la adherencia. Los problemas de adhesión de las botellas se deben a que muchos de los materiales de los envases son químicamente inertes.

El revestimiento de la botella garantiza que las etiquetas no se despeguen hasta que no estén destrozadas. El tratamiento activa las superficies para crear zonas de unión que permitan una adhesión satisfactoria.

Simplificando, el tratamiento de superficie (grabado) es la preparación de una superficie de plástico para que el plástico se pueda adherir al máximo a otros materiales, tales como pegamento, tintas o revestimientos. Sin esta etapa en el proceso de producción, se borrará la tinta impresa y determinados tipos de etiquetas no se pegarán.

El sistema BottleTEC de Tantec establece nuevos estándares para la tecnología de tratamiento corona. Se puede tratar la superficie de recipientes de PE, PET, PP, PC, PEEK, ABS, PS y otros recipientes cilíndricos en líneas de moldeo, impresión, llenado o etiquetado de alta velocidad. Las botellas rotan rápidamente en el sistema y reciben un tratamiento de 360°.

El sistema universal BottleTEC, desarrollado por Tantec, funciona con electrodos giratorios patentados, lo que permite un tratamiento completo y uniforme de las piezas. Estas unidades autónomas se pueden instalar en las líneas de producción existentes o usar como un proceso de tratamiento fuera de línea.

El tratamiento corona de botellas se considera un proceso inocuo para el medioambiente con bajo coste de explotación. Con el tratamiento corona se consiguen grandes ahorros, por ejemplo, en materiales adhesivos, tintas, revestimientos e imprimaciones.

Característica del sistema de tratamiento de superficies BottleTEC:

  • Tratamiento de superficies de botellas de distintas formas
  • Adaptación a las líneas de producción existentes
  • Niveles de tratamiento de hasta 72 mN/m (dina/cm), dependiendo de la aplicación
  • Tratamiento sin contacto
  • Tratamiento uniforme gracias a los electrodos BottleTEC
  • Diseño flexible – no necesita ajuste
  • Tratamiento de superficies de botellas vacías y llenas (dependiendo de la aplicación)
  • Varios diseños disponibles, dependiendo de la geometría de la pieza
  • Fácil mantenimiento
lars tantec

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona