Detección de fugas de microagujeros

| LeakTEC

LeakTEC es una potente herramienta electrónica, no destructiva, para la detección de fugas en materiales no conductores de una capa.

LeakTEC mide una fuga entre un electrodo de alta tensión (CC) y un contraelectrodo que se puede conectar a tierra o funcionar con polaridad opuesta. LeakTEC garantiza el control total del proceso y la trazabilidad.

Se suele usar en aplicaciones de campo para probar superficies de juntas moldeadas y soldadas de dispositivos médicos, tales como tubos para uso médico, recipientes, pipetas, cánulas, película plástica extruida para botiquines, etc.

Esta prueba totalmente automática puede detectar agujeros de menos de 3 micras introduciendo un potencial eléctrico entre un electrodo de detección y una puesta a tierra eléctrica (por ejemplo, una plantilla metálica o mandril que sujeta la pieza), mientras que la propia pieza de plástico actúa como aislante.

Si se detecta una grieta o un agujero en el material plástico, se establece un contacto eléctrico entre el electrodo y la puesta a tierra.

El contacto sin fallo/con fallo se procesa a través del módulo generador integrado, que está interconectado al control del equipo principal.

El control del equipo puede activar una función de rechazo de piezas posterior o rastrear las tendencias del proceso de fabricación, que se pueden retroalimentar para el mantenimiento o ajuste previo del proceso.

La medición de los contraelectrodos garantiza que funcionen todos los electrodos. Cada contraelectrodo emitirá una señal individual que procesará la unidad de PLC del equipo.

Para limitar la alta tensión y reducir al mínimo la generación de electricidad estática, Tantec ofrece su sistema de doble polaridad (patentado).

Especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICAS:
Uso e instalación sencillos Funciona perfectamente en la línea de producción.
Detección rápida Detección de agujeros en línea o durante una parada del movimiento del cabezal divisor. Tiempos de prueba normales, desde 0,03 segundos.
Detección de doble polaridad (patentada) Limita la alta tensión y reduce al mínimo la generación de electricidad estática.
Integración total Se debe integrar totalmente en las líneas de producción existentes.
Electrodos de prueba de alta precisión Permite probar piezas pequeñas y frágiles.
Pruebas no destructivas Al no dañar las piezas no se producen residuos.
Detección de una o varias piezas Con la medición del electrodo se pueden probar varias piezas.
Sin descarga corona El uso de tensión de CC elimina la descarga corona.
Especificaciones técnicas Equipo de tratamiento por plasma LeakTEC
Tensión de red y frecuencia 230 VCA 50/60 Hz
Potencia de prueba/tensión de salida Máx. 40 kv/2000 vatios máx.
Fuente de alimentación Generador de plasma serie HV-X
Tiempos de detección Desde 0,03 segundos (otros por encargo)
Número de piezas por lote A medida
Diseño de electrodos A medida para cada aplicación
Materiales aptos para tratamiento Solo materiales no conductores
Grosor de las piezas De 0,1 a 5,0 mm, otros por encargo.
Control y conectividad Completo con panel táctil (De serie – Proface)
Homologaciones CE – RoHs – WEEE

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona