Tratamiento corona de espuma y cartón | FoamTEC

Las planchas de PP son de copolímero de PP mezclado y tienen un inconveniente importante, su baja energía superficial, lo que resulta en mala adhesión a la superficie de las tintas y los adhesivos a base de agua.

Los sistemas de tratamiento corona de Tantec aumentan considerablemente la energía superficial y mejoran la adhesión.

Tratamiento corona de espuma y cartón Para optimizar el tratamiento y reducir al mínimo los residuos es importante tratar toda la superficie de la plancha. Para conseguir este resultado, es necesario realizar la descarga corona alrededor del borde de la plancha.

Tantec soluciona este problema aumentando el espesor de la capa dieléctrica, aumentando la durabilidad del rodillo y permitiendo un tratamiento corona en el borde de la plancha.

El aumento del espesor del aislamiento compensará la descarga y garantizará un tratamiento uniforme de planchas de hasta 50 mm de espesor.

FoamTEC está disponible para el tratamiento de una y dos caras. Electrodo ajustable que garantiza la máxima flexibilidad.

Ajuste de la altura del electrodo con lectura digital. Cuando se trate cartón corrugado, es importante limitar el tratamiento del interior de las cavidades para evitar la pérdida de energía y la formación de ozono.

El aislante grueso de los contraelectrodos del equipo FoamTEC limita el tratamiento del interior de las cavidades.

Especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICAS:
Uso e instalación sencillos El sistema requiere aire comprimido y conexión eléctrica.
Una o dos caras Sistemas de tratamiento de una o dos caras.
Fácil ajuste de la anchura de tratamiento Se puede ajustar fácilmente la anchura de tratamiento de los electrodos de hilo de acero inoxidable. No requiere cambios de la instalación eléctrica.
Control de densidad de vatios En combinación con el generador de energía serie HV-X, el sistema ajustará la potencia de salida del generador según la velocidad de línea.
Apertura en paralelo Un dispositivo de deslizamiento en paralelo con cilindros neumáticos permite acceder fácilmente al área de tratamiento para su limpieza y mantenimiento.
Control de procesos En combinación con el generador de energía de la serie HV-X y unidades de PLC, el sistema se puede supervisar y ajustar muy fácilmente.
Proceso de tratamiento rentable Solo requiere energía eléctrica para conseguir un tratamiento eficaz de la espuma y el cartón. Normalmente, los sistemas funcionan a entre 1 y 4 kW, dependiendo de la anchura y velocidad.
Seguro y limpio El sistema está equipado con interruptores de seguridad y enclavamientos para garantizar un uso seguro. El sistema de filtros de ozono elimina el ozono que se genera durante el proceso.
Especificaciones técnicas Equipo de tratamiento por plasma FoamTEC
Potencia de red Trifásica 400 VCA o 230 VCA (otros por encargo)
Potencia de tratamiento 200-4000 vatios
Aire comprimido Limpieza en seco 5-6 bares
Área de tratamiento Tratamiento de una o dos caras Máx. 50 mm de espesor
Anchura de tratamiento 10-3000 mm
Velocidad de línea 1-30 m/min (otros por encargo)
Materiales aptos para tratamiento PP, PE, PVC, nailon, PC, PVR y otros (solo no conductores)
Opcional Rodillos motorizados para mover las piezas
Control y conectividad Completo con panel táctil. (De serie – Proface)
Homologaciones CE – RoHs – WEEE
lars tantec

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona