El plasma de limpieza y sus usos?

limpieza por plasma se usa en una serie de materiales para limpiar las superficies y prepararlas para otros procesos, por ejemplo, pintura, revestimiento, encapsulación, etc.El proceso de limpieza (también denominado grabado por plasma) pude incluir oxígeno (aire), argón y cualquier otro elemento que se ajuste a las necesidades de la superficie. Con el método de limpieza por plasma se dirige un flujo de alta energía a la superficie que hay que limpiar.

Por lo general, la limpieza por plasma se usa para preparar las superficies, por ejemplo, antes de los procesos de impregnación, impresión, revestimiento, pintura, etc.

Los usos más básicos del plasma de limpieza incluyen limpieza de dispositivos de medición, limpieza de sustratos en un fondo compuesto por contaminantes orgánicos que provocan autofluorescencia, limpieza de terminales de unión, etc. El plasma de limpieza también se usa para eliminar contaminantes extraños, como los residuos minerales y orgánicos del mecanizado. También es útil para la limpieza de piezas antes de su revestimiento y posterior encapsulación y para la limpieza con plasma ultrafino de dispositivos de UHV. Por lo tanto, el plasma de limpieza se usa en muchos sectores en los que es necesario limpiar las superficies.

Limpieza por plasma: El plasma se usa para limpiar y preparar las superficies para distintos procesos de fabricación

La limpieza por plasma se puede usar para:

  • Quitar la oxidación superficial
  • Limpiar los residuos de aceite mineral de las superficies
  • Preparar las superficies de elastómeros, metales y plásticos
  • Limpiar la cerámica
  • Eliminar la necesidad de disolventes químicos
  • Limpiar las superficies metálicas de forma hiperfina
  • Eliminar los contaminantes orgánicos
  • Preparar las superficies de productos de vidrio, por ejemplo, artículos oftálmicos

Ventajas de la limpieza por plasma

Una de las muchas ventajas de la limpieza por plasma es que es una técnica fácil de usar, seca e inocua para el medioambiente, es decir, no se usa tricloroetileno. Además, con un bajo coste de explotación, se obtiene una limpieza de máxima calidad. Al aumentar la adhesión también mejora la unión.

La limpieza por plasma puede eliminar fácilmente los contaminantes orgánicos de una superficie determinada mediante merma física, con plasma de argón o mediante una reacción química provocada con oxígeno (aire). El proceso puede ser de gran ayuda en la limpieza de superficies a las que afecta la limpieza con disolvente, es decir, con limitaciones de tensión superficial. Estas superficies se limpian mediante microcanales o microporosidad.

Otra ventaja de la aplicación de plasma de limpieza en las superficies de los materiales es que no será necesario usar disolventes químicos y, por lo tanto, tampoco será necesario almacenar y eliminar los residuos de disolvente.

A diferencia de los métodos tradicionales que se usan para el tratamiento de superficies este proceso no es agresivo (aquí encontrará más información sobre los fundamentos del tratamiento por Plasma), con lo que se puede limpiar una superficie sin perder muchas de las propiedades importantes del material que se pierden con la limpieza de superficies tradicional. Este proceso también es útil para tratar una amplia gama de superficies complejas, como fibras ópticas, placas de vidrio, superficies metálicas como el oro, semiconductores, óxidos, etc.

Video: GoPro dentro de la cámara VacuTEC de Tantec

Médico

PLX-intro-plasticcard

Tarjetas de plástico

FoamTEC

Espuma y cartón

Automoción

RotoTEC-small

Electrónica

CableTEC

Cables y Tubos

BottleTEC-corona-treater

Envasado

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona