Adhesión mejorada para uno de los mayores fabricantes de fijaciones de esquís
Look, fabricante francés de fijaciones de esquís, es una de las marcas más famosas y respetadas en el sector del esquí. Las fijaciones de Look son la combinación perfecta de seguridad y rendimiento y representan algunas de las soluciones más óptimas del mercado. El especialista en fijaciones de esquís, con sede en Nevers, es uno de los mayores fabricantes de fijaciones de alto rendimiento del mundo.
Una fijación de esquís es el mecanismo que retiene la bota en el esquí.
“Teníamos problemas con los sistemas de flameo manuales”. No conseguíamos una buena adhesión de la pintura a las piezas de plástico. Dadas las duras condiciones de uso de las fijaciones de esquís, era un problema para el estándar de calidad de Look. Las grandes diferencias de temperatura, de muy bajas a cálidas, influyen bastante”, comenta Olivier Duhamel, Look.
Uno de los mayores inconvenientes de los equipos de tratamiento con llamas es que suelen provocar contracción, grietas superficiales y opacidad. El sistema VacuTEC de Tantec elimina estos problemas dado que consigue un tratamiento uniforme y consistente de la superficie de la pieza de plástico. También elimina el riesgo de incendio de las instalaciones debido a las llamas abiertas.
Además, el proceso es más rápido y se ahorra mucha pintura, dado que se desperdicia menos que con el proceso anterior.
Ventajas del sistema VacuTEC de Tantec para Look:
- Mayor seguridad laboral para el operario que con el tratamiento con llamas, dado que se elimina el uso de gases nocivos y temperaturas altas.
- Tratamiento del 100 % de la superficie de las piezas, incluso zonas muy difíciles en las que el tratamiento con llamas no conseguía el efecto deseado.
- Tratamiento uniforme de todas las piezas.
- Mejora considerable de los procesos de gran volumen, dado que el sistema VacuTEC de Look se adaptó a las necesidades del cliente y se diseñó con varios estantes para poder tratar muchos artículos a la vez.
VacuTEC ofrece tiempos de tratamiento muy rápidos y propiedades de adhesión óptimas para la aplicación posterior de revestimientos, pegamentos, pinturas y tintas. En la cámara de tratamiento al vacío se crea un vacío de entre 0,5 y 6 mbares antes de generar una descarga eléctrica a través del electrodo de plasma integrado. Esta tecnología de electrodo a electrodo ayuda a intensificar el tratamiento, lo que resulta en ciclos de tratamiento más cortos y en que en la mayoría de los casos no se necesiten gases. Los tiempos de tratamiento pueden ser de entre 2 y 120 segundos dependiendo del material y de su formulación.
VacuTEC destaca por su simplicidad de funcionamiento, su fiabilidad en la producción y alta velocidad de procesamiento.
Con VacuTEC, puede conseguir:
- Tratamiento uniforme de todas las superficies de piezas tridimensionales
- Tratamiento de zonas específicas de piezas tridimensionales
- Tratamiento de piezas grandes
- Modificación de superficies sin que afecte al material bruto
- Rentabilidad y mayor durabilidad de las propiedades de adhesión
- Solución inocua para el medioambiente.
Tantec ofrece equipos estándar y a medida que se pueden integrar en líneas de producción nuevas o existentes como parte del proceso de producción.
Más información sobre VacuTEC