El tratamiento de superficie Corona reemplaza el tratamiento químico de los pulverizadores

Safe Reflector es uno de los mayores fabricantes de productos y pulverizadores que reflejan la luz en el norte de Europa. La empresa ofrece una amplia gama de pulverizadores de bolsillo. Su selección de rociadores desinfectantes incluye rociadores para manos y protección solar, entre otros. Pero durante la producción de miles de rociadores por día, la empresa enfrentó desafíos relacionados con la adhesión de las impresiones en los rociadores.

El desafío
Anteriormente, los artículos eran tratados con materiales químicos para mejorar su adherencia. Esto condujo a experiencias negativas para los usuarios finales. El tratamiento químico de la superficie puede dejar olores desagradables en el producto final. Safe Reflector necesitaba urgentemente una nueva solución. Después de una investigación minuciosa, decidieron invertir en un tratador Tantec Corona .

El sistema Corona de Tantec permitió una adhesión mejor y más respetuosa con el medio ambiente de las tintas impresas en los pulverizadores, así como una aceleración del proceso de producción. Estos factores fueron fundamentales en la decisión de visitar el centro de pruebas de Tantec para realizar pruebas de muestra.

”Tuvimos grandes desafíos con la adhesión de la impresión digital a nuestros pulverizadores y buscábamos un colaborador que pudiera guiarnos hacia la solución adecuada. Después de una investigación exhaustiva, descubrimos que Tantec debería entregarnos un tratador Corona” , dice Tomas Radikas, Gerente de Ventas, quien, además de estar satisfecho con Tantec como colaborador, también puede reportar una mejor eficiencia de producción.

Las piezas
La pieza de plástico de los pulverizadores está hecha de polipropileno y tiene el tamaño estándar de una tarjeta de visita. El material PP es bien conocido por tener una baja energía superficial. Al trabajar con material plástico PP, ya ha experimentado los desafíos que presentan los plásticos de baja energía superficial. Es imposible lograr resultados duraderos de alta calidad en los procesos de impresión. Estos procesos dependen de una alta energía superficial y para alcanzarla es necesario un tratamiento superficial .

superficie superior e inferior
El RotoTEC-X de diseño personalizado se construyó de acuerdo con los requisitos del cliente para su línea de producción. Este sistema universal desarrollado por Tantec opera con elementos de electrodos giratorios patentados que dan como resultado un tratamiento completo y uniforme de las piezas. Estas unidades autónomas pueden instalarse dentro de las líneas de producción existentes o usarse como un proceso de tratamiento fuera de línea.

El tratador de corona RotoTEC-X ofrece un método rentable para optimizar las propiedades de adhesión de las tintas de impresión, los revestimientos, el pegamento y la pintura en cualquier superficie hecha de material polimérico, incluido el polipropileno y el polietileno de uso común. Por lo tanto, RotoTEC-X se puede utilizar para el tratamiento de materiales plásticos y productos plásticos.

El tratamiento superficial con Tratamiento Plasma y Corona modifica la estructura química en la superficie de los materiales plásticos y mejora la tensión superficial. El efecto es un tratamiento uniforme, mejores propiedades de adherencia y humectabilidad con mayor durabilidad y la posibilidad de lograr resultados de alta calidad en la impresión.

y corona La limpieza
con plasma y corona es muy eficaz. Las superficies contaminadas crearán problemas con
los procesos de unión, impresión y revestimiento, pero al utilizar las tecnologías de plasma y corona, se garantiza una superficie limpia.

El tratamiento de superficies de plasma y corona le brinda la oportunidad de trabajar con materiales de bajo costo y, al mismo tiempo, evitar el uso de adhesivos y productos químicos costosos. Además, el rápido tiempo de tratamiento lleva sus productos más rápido al siguiente proceso.

Materiales de plástico y caucho como poliolefinas, caucho EPDM, polietileno (PE), plexiglás (PMMA), polipropileno (PP), teflón (PTFE), poliestireno (PS), policarbonato (PC), PVC, poliuretano (PUR), ABS, etc. son los materiales más comunes que desafían a nuestros clientes con malas propiedades de adherencia y humectabilidad debido a la baja energía superficial. Los tratadores de superficie Plasma y Corona modifican la superficie mediante descargas eléctricas y proporcionan una alta energía superficial lista para incorporar con pegamento, revestimiento de tinta y otros sustratos.

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona