Los dispositivos de tratamiento por plasma VacuTEC grandes, hechos a medida, marcan una gran diferencia
Tantec ha suministrado recientemente nuevos equipos VacuTEC a uno de los principales proveedores de interiores de vehículos del mundo. Estos equipos sirven para tratar todas las superficies de los sistemas internos.
¿Por qué un equipo de tratamiento por plasma VacuTEC?
Trabajar con materiales plásticos tales como PE, PP, PS y EPDM, supone enfrentarse a los problemas que plantea una baja energía superficial. Es imposible conseguir resultados de gran calidad y duraderos en los procesos de unión, revestimiento, pintura y barnizado. Estos procesos dependen de una alta energía superficial y para lograrla es necesario tratar las superficies. El tratamiento por plasma y corona modifica la estructura química de la superficie de los materiales plásticos y aumenta la energía superficial, lo que mejora las propiedades de adhesión y humectabilidad.
Con el tratamiento por plasma y corona puede conseguir:
- Tratamiento uniforme de todas las superficies de piezas tridimensionales
- Tratamiento de zonas específicas de piezas tridimensionales
- Tratamiento de piezas grandes
- Limpieza de superficies de metal
- Modificación de superficies sin que afecte al material bruto
- Rentabilidad y mayor durabilidad de las propiedades de adhesión
- Solución inocua para el medioambiente.
El tratamiento de superficies con plasma y corona se aplica para activar la superficie de:
- Piezas internas
- Piezas externas
- Piezas del tren motriz
- Perfiles
VacuTEC ofrece tiempos de tratamiento muy rápidos y propiedades de adhesión óptimas para la aplicación posterior de revestimientos, pegamentos, pinturas y tintas. En la cámara de tratamiento al vacío se crea un vacío de entre 0,5 y 6 mbares antes de generar una descarga eléctrica a través del electrodo de plasma integrado. Tantec usa la tecnología electrodo a electrodo para generar la descarga de plasma. Esta tecnología de electrodo a electrodo ayuda a intensificar el tratamiento, lo que resulta en ciclos de tratamiento más cortos y en que en la mayoría de los casos no se necesiten gases. Los tiempos de tratamiento pueden ser de entre 2 y 120 segundos dependiendo del material y de su formulación.
El departamento de diseño de Tantec desarrolla y adapta los equipos según los deseos del cliente y los requisitos de su línea de producción.
VacuTEC destaca por su simplicidad de funcionamiento, fiabilidad en la producción y alta velocidad de procesamiento.