SheetTEC mejora la tensión superficial de los acrílicos y policarbonatos para su adhesión.

Como parte del proceso de fabricación suele ser necesario revestir las láminas. Para que los adhesivos líquidos, los pegamentos, los revestimientos o las tintas se adhieran a la superficie de plástico fundido, moldeado o extruido primero se debe modificar la superficie. El aumento de la energía superficial mejorará la humectabilidad superficial y aumentará la adhesión.

Uno de los principales fabricantes de filtros ópticos y visualizadores tiene su sede en Dinamarca. Con más de 25 años de experiencia, PSC A/S es experta en asesoramiento y diseño de soluciones adaptadas a las necesidades y a la aplicación del cliente. Un problema y el deseo de una adhesión mejor de las tintas de impresión le animaron a contactar con Tantec.

PSC fabrica filtros ópticos y visualizadores a medida y específicos para cada aplicación para dispositivos electrónicos profesionales y otras muchas aplicaciones. Las numerosas soluciones se suelen usar en condiciones extremas, en las que, además de conseguir la mínima reflexión, las piezas deben ser resistentes a distintos productos químicos, al desgaste y a la limpieza, al uso brusco, al vandalismo, etc.

La empresa ofrece soluciones de visualización de distintos materiales: Láminas de acrílico fundido y extruido, policarbonato y vidrio. Los visualizadores son “cristales de protección” que se colocan delante de pantallas electrónicas para mejorar o realzar la apariencia, el rendimiento y la funcionalidad de la pantalla o del equipo.

Tratamiento superficial de alto rendimiento

Para que estas soluciones proporcionen la funcionalidad necesaria se suelen aplicar a los materiales tratamientos superficiales de alto rendimiento, tales como capas duras resistentes a la abrasión y a los productos químicos y revestimientos antirreflejos (AR) de varias capas.

Un denominador común para la mayoría es que, “por diseño”, repelen la suciedad y los contaminantes de forma eficaz, es decir, la funcionalidad “antihuellas o antimanchas”, y en términos técnicos presentan una energía o tensión superficial sumamente baja.

Para poder imprimir (serigrafía, tampografía o inyección de tinta) adornos, tales como paspartús, símbolos, logotipos, etc. en estas superficies, se debe modificar la tensión superficial.

Fácil de usar

Para solucionar los problemas de una mejor adhesión, PSC optó por invertir en una solución SheetTEC de Tantec.

«La solución se diseñó específicamente para satisfacer nuestras necesidades y los requisitos de diseño más importantes eran que fuera rápida y que se pudiera usar en configuraciones fuera de línea (procesamiento por lotes) y en línea. Además, un alto grado de flexibilidad en el tratamiento, es decir, velocidad, intensidad, número de pasadas y una interfaz intuitiva y fácil de usar (HMI) que permitiera a los operarios seleccionar el tratamiento adecuado era primordial”, comenta Jesper Nielsen, Director de Desarrollo de Producto de PSC.

Proceso inocuo para el medioambiente

El tratamiento corona de láminas se considera un proceso inocuo para el medioambiente con un consumo eléctrico mínimo. Si bien se genera ozono como subproducto de la descarga corona, se elimina fácilmente a través de los sistemas de aspiración existentes o a través de un sistema de neutralización de ozono Tantec a medida. Con este concepto se tratan con éxito materiales tales como PP, PE, PVC, PVDA, PMMA, PS y otros polímeros no conductores.

Características del equipo SheetTEC:

  • Una o dos caras • Inocuo para el medioambiente
  • Diseño a medida
  • Control de procesos
  • Proceso de tratamiento rentable
  • Espesor de tratamiento: Hasta 50 mm
  • Anchura de tratamiento 50-2000 mm
  • Velocidad de línea 0,5-10 m/min (otros por encargo)

Médico

PLX-intro-plasticcard

Tarjetas de plástico

FoamTEC

Espuma y cartón

Automoción

RotoTEC-small

Electrónica

CableTEC

Cables y Tubos

BottleTEC-corona-treater

Envasado

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona