Tratamiento corona de hojas de vidrio previo a la aplicación del revestimiento
La unidad SheetTEC de Tantec es un método de activación de superficies independiente y en línea que usan muchos de los principales productores y fabricantes de vidrio de la UE y de los Estados Unidos. Este método se aplica cuando los fabricantes quieren mejorar la adherencia de las hojas de vidrio antes del proceso de revestimiento.
Se pueden someter a este tratamiento hojas de vidrio con una anchura de entre 50 mm y 1000 mm, según las necesidades del cliente.
Recientemente, hemos trabajado con un cliente que necesitaba un método de aplicación superficial que no afectara a la calidad de la superficie del vidrio durante la producción.
¿Por qué SheetTEC es la solución óptima?
La solución SheetTEC está bien equipada y puede aplicar un tratamiento corona consistente en paneles de vidrio de diferentes tamaños. La velocidad de tratamiento puede variar de 500 mm por minuto a más de 3000 mm por minuto.
SheetTEC utiliza un único electrodo de hilo para obtener los mejores resultados. El electrodo de hilo proporciona un tratamiento continuo, uniforme y agresivo al vidrio.
El tratamiento de superficies puede mejorar considerablemente sus procesos de fabricación y garantizar un aumento de velocidad y rendimiento. SheetTEC es un equipo de sobremesa provisto de una cinta transportadora que ayuda a transportar los paneles de vidrio. La cinta transportadora está situada debajo del hilo de tratamiento y garantiza que la unidad funcione a un nivel óptimo.
El uso de la unidad de tratamiento corona mejorará la calidad de adhesión del vidrio durante el proceso de fabricación y después del mismo.
La importancia de la tecnología de tratamiento corona
La tecnología corona es una solución de tratamiento eficaz, rentable, inocua para el medioambiente e innovadora. La tecnología de tratamiento corona mejora considerablemente las posibilidades de humectación y adhesión a los sustratos de vidrio.
La tecnología de activación corona se puede considerar un método de alto rendimiento para la activación de superficies antes del proceso real de pintura, barnizado y unión.
El tratamiento corona también es eficaz para la activación de superficies poliméricas antiadherentes. La unidad es flexible y puede ayudarle en el proceso de fabricación según sus necesidades.
El tratamiento corona de láminas y placas se considera un proceso inocuo para el medioambiente con bajo coste de explotación.
Más información sobre SheetTEC