Tratamiento de plasma crucial para la producción de luces de navegación LED
Lopolight es un fabricante líder de luces de navegación para embarcaciones, barcos, transbordadores y otras embarcaciones. La empresa danesa está ubicada en Humlebæk , al norte de Copenhague, y desarrolla y produce sistemas completos de iluminación de navegación LED que cumplen con los estándares extremadamente exigentes de la Guardia Costera y el ejército de EE. UU. Un nuevo diseño innovador hizo necesario mejorar las propiedades adhesivas de las piezas de plástico utilizadas. Después de pruebas y análisis exhaustivos, Lopolight optó por una solución VacuTEC 2020.
Todo comenzó en un sótano en 2002, cuando las luces LED avanzaban y se usaban cada vez más. La generación anterior de luces de navegación tenía muchas desventajas, como un alto consumo de energía, una vida útil corta y bombillas convencionales que requerían reemplazos regulares. Pero gracias al pensamiento innovador de los fundadores de Lopolight , pronto se desarrolló una sólida luz de navegación LED. Se han vendido y utilizado 170 000 luces de navegación LED en todo tipo de embarcaciones, que cubren una amplia gama, desde embarcaciones más pequeñas hasta submarinos militares.
El desarrollo es una de las competencias centrales de Lopolight . Uno de los productos más innovadores del mercado se lanzó en 2019. Durante el desarrollo de este nuevo y único producto, Lopolight enfrentó graves problemas de adhesión.
Problemas de adherencia
de Lopolight incluyen una combinación única de elementos LED y electrónica efectiva de alta calidad. Esta tecnología garantiza una vida útil extremadamente larga con un bajo consumo de energía, incluso en las condiciones más duras. Todas las lámparas están completamente selladas, lo que explica en parte por qué estas lámparas son un producto de alta calidad . La adherencia juega un papel importante cuando se trata del sellado de las lámparas porque deben ser 100 % resistentes a la intemperie e impermeables incluso cuando se sumergen en agua. De hecho, Lopolight ha desarrollado soluciones para varios submarinos que aún funcionaron perfectamente después de las pruebas a 350 metros de profundidad.
Después de una búsqueda en Google de “tratamiento con plasma ” y “problemas de adhesión“, Lopolight se puso en contacto con Tantec para analizar los problemas de adhesión que enfrentaban. Lopolight luego visitó Tantec para una prueba de muestra con sus propias piezas. El tratamiento sugerido mostró un efecto positivo significativo, que también demostró ser duradero. El análisis mostró que un tratador de plasma Tantec VacuTEC 2020 era el más adecuado para las piezas de Lopolight y, después de tomarse un breve tiempo para considerarlo, Lopolight realizó el pedido. Aunque la inversión se hizo para mejorar el tratamiento superficial de las piezas de plástico en primer lugar, pronto se descubrió que otros elementos, como los cables, también se beneficiarían del tratamiento.
Cliente satisfecho
Uno de los fundadores de Lopolight , que, por cierto, es un acrónimo de “Low Powered Light”, el socio y director de desarrollo, Peter Hancke, participó activamente en todo el proceso, desde el contacto inicial hasta la prueba interna y la Implementación final del tratador de plasma Tantec.
”Estamos muy satisfechos con la solución de Tantec para el tratamiento con plasma atmosférico. Estamos muy impresionados con la facilidad de uso del sistema. También estamos muy satisfechos con el buen servicio y el soporte práctico que recibimos durante la instalación” , dice Peter Hancke.
plasma al vacío VacuTEC
Tantec desarrolla soluciones tanto estándar como personalizadas. Uno de nuestros productos estándar es el VacuTEC 2020 , nuestro tratador de plasma al vacío más pequeño.
VacuTEC proporciona un tratamiento rápido y mejora las propiedades adhesivas del material tratado antes de recubrir, unir, pintar o imprimir.
Las sustancias orgánicas que pueden contaminar la superficie son invisibles a simple vista. Sin embargo, pueden afectar significativamente la capacidad de un objeto para interactuar con otros materiales.
Durante el tratamiento con plasma al vacío, se ioniza un gas en una cámara de vacío para formar plasma. Los plasmas de oxígeno y argón se utilizan a menudo para el grabado con plasma y la activación de superficies.
Nuestros sistemas de tratamiento con plasma pueden eliminar el 100% de los contaminantes orgánicos mencionados. Esto aumenta las propiedades adhesivas del material antes de la unión y reduce la humectabilidad de la superficie, de modo que la impresión, la pintura y los revestimientos permanecen en la superficie.