Tratamiento de superficies internas y externas de tubos de plástico

Los tubos de plástico se usan en una gran variedad de aplicaciones y en diferentes sectores. Los tres tipos principales de plástico, PE, PEX o PP, comparten una característica básica, la baja energía superficial. Esto dificulta que las tintas, los revestimientos y las espumas se adhieran a la superficie. Los equipos de tratamiento corona solucionan estos problemas aumentando la energía superficial y mejorando la adhesión.

Pipe print before after

Muchas aplicaciones diferentes

El PE, el PEX y el PP tienen una serie de propiedades que hace que los sistemas de tuberías de plástico sean la opción ideal para todo, desde redes de suministro de agua a presión, sistemas de alcantarillado por gravedad sistemas de calefacción de interiores hasta un número cada vez mayor de mercados y usos. Los tubos de plástico se usan en:

  • Tuberías de agua
  • Tuberías de gas
  • Tuberías de alcantarillado
  • Protección de cables o conductos
  • Tuberías de calefacción y refrigeración
  • Sistemas industriales
  • Cables con conductor interno
  • Cables sin conductor interno
  • Fibra óptica

Ventajas de los tubos de plástico

Los tubos de plástico tienen numerosas ventajas sobre los tubos de acero comunes, tales como como la ligereza, la resistencia, la flexibilidad, la rentabilidad y la durabilidad. Su resistencia a muchos productos químicos comunes, tales como ácidos, bases, sales y oxidantes hace que sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones especiales. Se instalan fácilmente y requieren un mantenimiento mínimo, al tiempo que ofrecen resistencia a largo plazo a distintas condiciones de servicio, tales como abrasión, temperatura, movimiento del terreno, flexión, agentes atmosféricos, presión interna, etc.

Tratamiento de superficies

La mejora de la durabilidad de los productos ha dado lugar a una disminución de la humectabilidad, es decir, la capacidad de una superficie de adherirse a líquidos tales como tintas y otros revestimientos. Esta disminución del poder adherente ha llevado al desarrollo de métodos nuevos e innovadores para mejorar la humectabilidad.

Los sistemas de tratamiento corona de Tantec ofrecen una flexibilidad considerable en el tratamiento de una gran variedad de materiales que se usan en el sector de los tubos y es un método fundamental para solucionar problemas de adhesión. Los equipos de tratamiento corona especializados de Tantec pueden tratar toda la longitud del tubo en una sola pasada con una cobertura y una consistencia superiores. El tratamiento corona raspa químicamente la superficie, lo que permite que la tinta, la espuma o el revestimiento que se aplica al tubo de plástico “agarre”. La unión química resultante con la superficie del tubo es más resistente que una simple unión mecánica.

Equipos de tratamiento por plasma y sistemas de tratamiento corona de Tantec para el sector de los cables.

SpotTEC – potente tratamiento parcial de superficies

SpotTEC es un sistema de pretratamiento en línea diseñado específicamente para integrarlo fácilmente en líneas de producción de tubos nuevas o existentes. La frecuencia de tratamiento con SpotTEC depende del tamaño, el espesor y la velocidad de extrusión de los tubos.

CableTEC – optimiza las propiedades de adhesión de las tintas de impresión a los cables

CableTEC usa electrodos cerámicos de alta durabilidad, lo que permite un tratamiento completo y uniforme de los cables. CableTEC está disponible como unidad estándar y a medida con una configuración de baja y alta velocidad para integración en las líneas de impresión existentes.

PlasmaTEC-X – potente tratamiento parcial de superficies

El tratamiento por plasma atmosférico es una solución económica para limpiar y activar superficies complejas que no se pueden tratar con los mecanismos habituales de tratamiento corona.

Médico

PLX-intro-plasticcard

Tarjetas de plástico

FoamTEC

Espuma y cartón

Automoción

RotoTEC-small

Electrónica

CableTEC

Cables y Tubos

BottleTEC-corona-treater

Envasado

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona