Tratamiento por plasma de implantes médicos de polipropileno de Tantec

Tantec ha suministrado unidades de plasma al sector durante décadas.

Los clientes acuden a Tantec en busca de una solución que no solo mejore la adhesión y calidad de sus productos, sino que también se adapte a sus procesos de fabricación. Tantec ha trabajado junto a algunos de los principales fabricantes de dispositivos médicos del mundo para solucionar sus problemas de adherencia. Recientemente, Tantec trabajó con uno de los principales fabricantes de equipos médicos y le suministró un VacuTEC 5050. Este equipo es uno de los últimos modelos de tratamiento por plasma al vacío de Tantec y ofrece numerosas ventajas a los fabricantes insatisfechos con métodos peores y anticuados para mejorar la adhesión.

 

El fabricante de dispositivos médicos acudió a Tantec tras tener problemas con su método de adhesión anterior. El uso de polipropileno en su proceso de fabricación tenía como resultado una mala adhesión. El propileno, para quien no lo sabe, por lo general, es antiadherente. La naturaleza antiadherente del polipropileno hace que sea sumamente difícil aplicar materiales adhesivos a la superficie. El cliente probó varias técnicas para mejorar la adhesión, pero no encontró la solución hasta que no acudió a Tantec.

Ante este dilema, el fabricante de dispositivos médicos quería una solución fiable al problema que no solo mejorara el rendimiento de su proceso de fabricación. Buscaba un método reproducible y fiable para activar sus superficies de polipropileno. El método no solo debía permitir aplicar el adhesivo de forma eficaz, sino también normalizar el proceso de producción y eliminar todas las complicaciones.

Pruebas

Después de que el fabricante de dispositivos médicos expusiera su problema a Tantec, mantuvimos extensas reuniones de intercambio de ideas. Las conversaciones iniciales sirvieron para averiguar qué buscaba el fabricante y cómo se podían satisfacer sus necesidades con un sistema Tantec. El compromiso de calidad e ingeniería de Tantec ayuda a garantizar que se ofrezca al cliente la solución apropiada.

Tras realizar una revisión interna y pruebas de muestras, Tantec determinó que el sistema de plasma al vacío VacuTEC 5050 era la solución que cumplía todos los requisitos del cliente. El sistema de Tantec supuso un cambio radical para este cliente.

¿Cómo funciona?

El fabricante de dispositivos médicos con el que trabajó Tantec quería que toda la superficie del implante se sometiera a un tratamiento por plasma. El método de tratamiento de superficies con plasma al vacío es excelente dado que todo el dispositivo médico se somete al tratamiento por plasma generando una activación de la superficie que es fundamental para el proceso de adhesión.

VacuTEC es muy fácil de manejar, interactivo y fácil de entender. VacuTEC 5050 usa el método probado de la tecnología de plasma para garantizar que se alcanza el nivel adecuado de activación de la superficie de propileno de los dispositivos médicos. Los ingenieros de Tantec y del fabricante de dispositivos médicos trabajaron juntos para establecer los parámetros de configuración del sistema adecuados. El sistema Tantec es una parte integral y necesaria del proceso de fabricación y era fundamental que no hubiera ineficiencias ni tiempos de inactividad en el proceso general.

VacuTEC 5050 se llama así por el tamaño de la cámara, que es de 50 cm por 50 cm. El tamaño se puede adaptar a las necesidades de los clientes. La unidad VacuTEC 5050 de Tantec se desarrolló para ofrecer un sistema de plasma al vacío de gama media a nuestros clientes. El dispositivo sirve de puente entre las unidades de vacío a medida y la unidad VacuLAB.

¿Por qué plasma al vacío?

VacuTEC 5050 utiliza la misma tecnología y sigue los mismos principios desarrollados por Tantec para las unidades de plasma de escala industrial y de laboratorio El sistema usa una bomba de vacío para extraer la mayor parte del aire del interior de la cámara. La presión de la cámara se reduce hasta alcanzar el nivel de gas necesario para el arranque. El gas que queda en la cámara se expone a un campo eléctrico que ioniza el gas y genera el plasma.

La propia cámara es muy activa, dado que las partículas excitadas, incluidos los radicales, se pueden adherir a la superficie del dispositivo médico. La formación de esos grupos polares tiene una función importante en el aumento de la adhesión para que la calidad global coincida con los estándares que requiere el cliente. La implementación de la unidad permitió al fabricante de dispositivos médicos controlar totalmente la aplicación de sus adhesivos a la superficie de polipropileno. VacuTEC 5050 es insuperable, gracias a la capacidad adicional de añadir varios gases de trabajo. Su material y expectativa general de cambio de la energía superficial determinarán los gases que se usarán.

Si bien en la mayoría de los casos el aire comprimido es la opción perfecta, a veces se requieren otros gases especiales. Puede crear su propia mezcla con la función de mezcla de la cámara.

El generador de plasma es fácil de configurar y usar. Requiere una entrada eléctrica monofásica de 13 A y 240 V. Se puede accionar todo el sistema en unos minutos con la pantalla táctil interactiva fácil de usar.

Si tiene un problema con el polipropileno similar al de este cliente y necesita más información, póngase en contacto con Tantec.

Médico

PLX-intro-plasticcard

Tarjetas de plástico

FoamTEC

Espuma y cartón

Automoción

RotoTEC-small

Electrónica

CableTEC

Cables y Tubos

BottleTEC-corona-treater

Envasado

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona