Un equipo de tratamiento corona a medida hace realidad el tratamiento superficial de las espumas de polietileno

Cliente

Nuestro cliente de la República Checa, C. Connect s.r.o., acaba de invertir en un equipo de tratamiento corona de Tantec para el tratamiento superficial de espumas de polietileno de diferente espesor. C. Connect se dedica principalmente a la transformación y el acabado de productos para distintos sectores, como el del automóvil, los electrodomésticos, el envasado, la electrónica, etc.  Suministra a estos sectores materiales procesados, como espumas, películas plásticas, cintas adhesivas y adhesivos.

Problema

El motivo del tratamiento de superficies para mejorar su adherencia al material de poliuretano es que la combinación de espuma de PE y PUR no se puede pegar térmicamente. El método de unión del cliente con cinta adhesiva requiere mayor tensión superficial de la espuma de PE.

El gran problema de C. Connect era que tenía que usar distintos sistemas adaptados a cada pieza y, por lo tanto, necesitaba un sistema corona que se pudiera adaptar a los procesos de tratamiento de distintas piezas, dimensiones y velocidades. Además, era un requisito indispensable que las piezas no se dañaran.

Tecnología

En las últimas cuatro décadas, Tantec ha ido adquiriendo experiencia en la fabricación de equipos de tratamiento de materiales gruesos extruidos, como planchas de espuma de PE, PP, PS, PVC expandido (EPE/EPP/EPS/EPVC) y una variedad de planchas de plástico expandido y corrugado. Esta tecnología es única, gracias a la capacidad de manejar tensiones extremadamente altas, hasta 40 kV.

Para optimizar el tratamiento y reducir al mínimo los residuos es importante tratar toda la superficie de la plancha. Para conseguir este resultado, es necesario realizar la descarga corona alrededor del borde de la plancha.

El aumento del espesor del aislamiento compensará la descarga y garantizará un tratamiento uniforme de planchas de hasta 50 mm de espesor. FoamTEC de Tantec está disponible para el tratamiento de una y dos caras. FoamTEC tiene un electrodo ajustable para una máxima flexibilidad y ajuste de la altura del electrodo con lectura digital.

Solución

El cliente eligió un equipo de tratamiento corona FoamTEC, que se puede adaptar exactamente a sus necesidades y deseos. C. Connect no buscaba exclusivamente mejorar la adherencia, sino también una solución fiable adaptada a todo el proceso de producción.

“Hasta ahora, la organización usaba pequeños equipos de tratamiento corona, inadecuados para superficies grandes y el volumen de los materiales. Por eso decidimos invertir en una solución de tratamiento corona de Tantec que cumpliera todos nuestros requisitos. Nos impresionaron mucho la mejora del proceso de producción y la variabilidad del equipo”, comenta XXXXX, C Connect s.r.o.

Consulte hoy mismo a nuestro experto en plasma y corona